La etiqueta <time> para fechar publicaciones

Cómo usar la etiqueta en HTML para detallar la fecha de tus publicaciones

Por Miguel García
La etiqueta time en HTML

Fechar la publicación de los documentos existentes en cada web resulta una tarea determinante, tanto a efectos de usabilidad como en lo que a SEO se refiere. Los continuos cambios en los estándares de la "W3C", derivados básicamente por la cada vez más importancia que se les da a los metadatos propios de las redes sociales, hacen que un uso correcto de la etiqueta <time> y sus posibles atributos sean necesarios para mantener un "código de buenas prácticas" a la hora de indexar nuestras páginas en los motores de búsqueda.


Web-safe fonts o Fuentes Web Seguras, ¿Qué son y para qué sirven?

Configura tus estilos CSS con fuentes web seguras

Por Miguel García
Web Safe fonts, Tipografías seguras para web

Las "fuentes web seguras" no son más que tipografías comunes que son instaladas por defecto en la mayoría de sistemas operativos. Configura los estilos para tu web teniendo éstas en mente (sobre todo como "comodín" - familia genérica) para asegurar una correcta lectura independientemente del dispositivo desde el que se visite la web.


Google Chrome bloquea la reproducción automática de vídeo

El navegador dejará de reproducir vídeo de forma automática con la propiedad "autoplay" a partir de la version 66

Por Miguel García
Google Chrome bloquea la reproducción automática de vídeo

Entrar en una página web y que, de repente y sin haberlo permitido, música o un sonido sean reproducidos por tus altavoces puede resultar molesto. Por eso, a partir de la versión 66 de Google Chrome, se deshabilitará la reproducción automática.

Desde el punto de vista del usuario resulta una solución muy cómoda, pero desde el punto de vista del desarrollador, (especialmente para los que su labor consiste en el desarrollo de "landing pages"), es un obstáculo a salvar a la hora de componer algunas páginas.


Personaliza el color del navegador Google Chrome con un sencillo código

Desde la versión 39 (para Android) es posible modificar el color de la barra superior

Por Miguel García
Personaliza el color del navegador Google Chrome con un sencillo código

Desde la versión 39 del navegador Chrome para Android es posible modificar el aburrido color grisáceo de la barra superior donde insertamos la dirección URL de la web que visitamos.

A pesar de la negativa de los principales desarrolladores (Trident, Webkit y Gecko) a facilitar la modificación en la parte correspondiente al software (aunque sólo sea visual) hasta la fecha, en los últimos meses estamos asistiendo a nuevas implementaciones que sólo con sencillos códigos nos permiten modificar la apariencia de los scrollbar o la barra superior del navegador.